IV Jornada Científica Internacional sobre el concepto de frontera en el Mundo Antiguo

IV JORNADA FRONTERA (1)-page-001 IV JORNADA FRONTERA (1)-page-002

El próximo viernes día 30 se celebra la “IV Jornada Científica Internacional sobre el concepto de frontera en el mundo antiguo y su recepción” en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas de la UNED (Madrid), en la cual intervengo con una ponencia titulada “Las fronteras entre género y poder político: el caso de Livia” (hacer click para agrandar el cartel y el programa).

Se trata de un proyecto dirigido por el profesor David Hernández de la Fuente con el que llevo colaborando desde su nacimiento hace dos años, coordinando su blog desde el cual se puede acceder a las videoconferencias de las tres jornadas anteriores.

Mi contribución versará sobre el debate en torno a la institucionalización de la figura de Livia como nueva figura en el régimen augústeo en el contexto de una frontera insalvable en cuanto a la capacidad jurídica del género femenino para ejercer cargos públicos. Nos preguntamos, en definitiva, qué se entendía por “poder político” en un Principado recién instaurado y cuál fue el verdadero papel en relación con ello llevado a cabo por la esposa del primer emperador.

Esta entrada fue publicada en Historia Antigua y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s